viernes, 10 de julio de 2009

tipos de gabinetes

Hay muchos nombres para el gabinete de una computadora. Esta galería muestra los diferentes tipos de gabinetes más usados. Sin embargo, hay gabinetes de servidores para aquellos que necesitan una computadora poderosa, con muchos discos y buena circulación de aire. Por otro lado, hay gabinetes pequeños como servidores. A pesar de diferentes formas y tamaños. Su propósito es almacenar todos los dispositivos y protegerlos. Es como el cráneo de nuestro cerebro. Esta galería se diseñó para que ustedes puedan identificar los tipos de gabinetes más usados.

Tipo Descripción y Fotos

ATX Desktop La frase “Desktop” indica que la computadora debe ir encima del escritorio

Este diseño es famoso por permitir que un monitor sea puesto encima del gabinete.

ATX Full Más grande que los gabinetes típicos, este permite agregar más discos duros, dispositivos ópticos (Quemadoras, DVD), y tiene más espacio adentro.

ATX Media Center o HTPC. Se conectan al televisor, cámaras digitales, radios, etc.

ATX Mid Este es la torre ATX mediana y es la más común.
ATX mini Gabinetes para tarjetas madres más pequeñas que las ATX más comunes. En estos hay menos espacio para Quemadoras/DVD y discos duro

El BTX fue diseñado para reemplazar el ATX. Se basa en el mismo concepto del ATX, pero también se enfoca en mejorar la circulación de aire.

MicroATX Desktop Este es el mismo al ATX Desktop, pero el tamaño reducido debido a que la tarjeta madre es también más pequeña.

MicroATX Media Center o HTPC Lo mismo al ATX media Center, pero más pequeño.
MicroATX Mid Versión mediana del MicroATX.

MicroATX Mini La versión más pequeña del MicroATX.


MicroATX Slim El nombre lo dice todo, "slim" indica delgado.

Mini ITX Desarrollado por VIA, esta forma es para tarjetas madres cuales usan poca energía y se instalan en los gabinetes cuales posiblemente son los más pequeños en el presente.


Server/Servidor Estos gabinetes existen en muchas formas. Altos y delgados, o pequeños y super gruesos. Como es para servidores, necesitamos mucho espacio y buena circulación de aire.



Small Form Factor (SFF) Estos gabinetes existen en varios tamaños, desde cubos hasta diseños como los del HTPC.Ya que sólo tiene espacio para una sola unidad de discos ópticos, un único disco duro y tal vez dos tarjetas de expansión, que es muy poca la demanda de energía fuera del primer transformador.


GLOSARIO


-AGP: un tipo de puerto o slot especializado para gráficos 3D.

-Bus (del sistema): el canal por el que se comunica el micro con la memoria y habitualmente con la caché L2. Cuanto más ancho sea, mejor, especialmente para micros muy rápidos.
-Caché L2: la caché secundaria o de nivel 2 (level 2). Es la memoria caché externa, que acelera el rendimiento del ordenador; cuanta más memoria RAM tengamos, más caché necesitaremos (por ejemplo, unos 512 KB para 32 MB de RAM).
-PC100: el tipo normalizado de memoria SDRAM de 100 MHz.
-RAM cacheadle: la cantidad de RAM máxima que es capaz de manejar la caché. Si superamos esta cifra es como si no tuviéramos memoria caché.
-UltraDMA: una tecnología para los discos duros IDE modernos que la soportan que eleva la transferencia teórica de datos hasta 33,3 MB/s.
-USB: un tipo de puerto moderno para conectar dispositivos externos de velocidad media-baja, con la ventaja de ser universal (el mismo para todos) y poderse conectar en cadena unos a otros.

GABINETE: es una caja metálica y de plástico. Llamado torre o tower), en el que se encuentran todos los componentes de la computadora (placas, disco duro, procesador, etc.).
DESKTOP: O entorno de escritorio es un conjunto de software para ofrecer al usuario de una computadora una interacción amigable y cómoda.
HTPC: Es un PC de salón, orientado especialmente al desempeño multimedia. Esto hace que deban primar una serie de características que a veces en un PC consideramos de segundo nivel sobre otras que consideramos de primer orden, como la potencia del PC en sí.

SLIM: indica que la PC es mas delgada
SERVIDOR:Es un tipode software que realiza ciertas tareas en nombre de los usuarios se utiliza para referirse al ordenador físico en el cual funciona ese software, cuyo propósito es proveer datos de modo que otras máquinas puedan utilizar esos datos.

SMALL FORM FACTOR (SFF):factor de forma pequeño
Ventajas de la SFF PC
El tamaño. Debido a su tamaño reducido y componentes, que tienden a utilizar menos energía que una normal de escritorio. -Sistema de pequeñas dimensiones
-Menor consumo de energía
Desventajas
La mayor desventaja es la falta de expansión. Con el fin de ahorrar espacio, muchos internos las ranuras de expansión y slots de memoria se eliminan. Con el surgimiento de USB 2.0 y Firewire, la expansión no es tanto una cuestión de como lo era antes. La otra cuestión puede ser costo.
FIREWIRE: tipo de puerto de comunicaciones de alta velocidad Alcanzan una velocidad de 400 megabits por segundo.- flexibilidad de la conexión y la capacidad de conectar un máximo de 63 dispositivos.





2 comentarios:

  1. Gracias GIMAES; estaba como loca buscando esta info. y me sirvio muchisimo, muchas Gracias;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias esta informacion me servira en mi tarea, casi no la encontraba xD

    ResponderEliminar